sábado, 28 de mayo de 2016

Issey Myake

Issey Miyake
A Scent Florale (edp)
Perfume creado en el año 2010, para la mujer que le gusten los perfumes del tipo Floral-Jazmín.
Desde la salida, resulta claro, el eau de parfum es realmente un floral con notas de cabeza de dominantes ajazminadas. El corazón del perfume brinda luego un bouquet floral siempre en torno al jazmín con efectos “piel de melocotón”. Retoma el aspecto vibrante y verde del gálbano, ya presente en la versión eau de toilette, pero se vuelve más suave, menos chirriante. El aroma esboza tonalidades amaderadas de pachulí, de musgo y de ambrox (nota ámbar gris / piel) sumamente delicadas. Al final, puede decirse que nos hace descubrir una fragancia más suave y floral, menos verde y chipre que el eau de toilette. Perfumista: Annick Menardo, Firmenich.


Es una variación más floral y femenina de ‘a scent’

Un año después de la versión eau de toilette de ‘a scent by issey miyake’, el creador propone una interpretación más floral y femenina de la fragancia. El eau de parfum no es pues una versión más concentrada del eau de toilette sino una reescritura del tema olfativo de ‘a scent’. Inspirándose de la versión original, la fragancia es en ésta más floral y menos hespéride, verdadera alternativa a la frescura del eau de toilette. El código de color del perfume, también más femenino, evoluciona del verde pastel hacia un rosa pálido casi melocotón.

Eau de Parfum 40 y 80 ml.

El frasco del eau de toilette, minimalista, depurado, que evoca el vidrio bruto, se retoma aquí pero se tiñe de rosa melocotón. El frasco de ‘a scent by issey miyake eau de parfum florale’ brinda en cambio una densidad mayor, el grosor del vidrio es ligeramente más importante que el de su predecesor.